Tres inconvenientes con el timeline

Cordial saludo.
Tengo tres inconvenientes con la última versión de Shotcut:

1. Es difícil situar el puntero del mouse en un sitio específico del Timeline. Por ejemplo, en la imagen muestro que no puedo ubicar el puntero en el tiempo 00:00:50.

Si lo intento, el puntero se ubica en otro lado.
    Lo que hago para “solucionar esto” es correr el puntero con las teclas izquierda o derecha.

2. Si creo un color o un texto para ubicarlo en el timeline, la mayoría de las veces no funciona. Es decir, el programa hace el “intento” por ubicar el texto en el timeline, pero no lo logra.

3. Muchas veces, estirar un clip se vuelve complejo. El programa no lo hace, o sí lo hace después de varios intentos.

No uso mouse, utilizo lápiz de una Wacom Cintiq 13.

Shotcut 24.01.28

PC
Procesador Intel(R) Core™ i7-4765T CPU @ 2.00GHz 2.00 GHz
RAM instalada 8,00 GB
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil Compatibilidad con entrada manuscrita

In v24.01, there is a new tool for the Timeline called Rectangle Selection. Maybe that’s what’s confusing you.
You can turn it OFF in Settings > Timeline

But regardless of whether it is ON or OFF, you can always move the Playhead with the mouse. I don’t use a stylus, but I guess it works the same…
Just hover your mouse (or stylus) on an empty part (no clip) of the timeline until you reach the Playhead. The mouse cursor will turn into a double arrow
yOx4M31X6g
Grab the Playhead and move it to it’s new position.

Please describe the steps you take to place a color clip or text clip in the timeline.
It works perfectly for me on the latest version.

I noticed that too. It seems more difficult sometime to stretch a clip.
Zooming the Timeline seems to help when that happens.

This topic was automatically closed after 89 days. New replies are no longer allowed.