Lentitud del video al reproducir con filtros

Buenos días, aquí las consultas no paran nuca, es genial, lo que se aprende…

Bueno, al grano, tengo una consulta que no sé si el problema recae en mi PC o en SHOTCUT, pero hace mucho tiempo que ocurre.

Mi versión ahora de SHOTCUT es la 20.02.17.
Trabajo con Windows 10 Pro
Intel® Core™ i5-8300H CPU @ 2.30Ghz 2.30 Ghz
8,00 GB
Sistema operativo de 64 bits
Resolución de pantalla 1920-1080

El problema lo tengo cuando visualizo los clips en la linea de tiempo con audio, los clips que llevan filtros van lentos y lógicamente la música también. Y esto me impide ajustar los clips en un momento que me interesa del audio, no se si me he explicado con claridad.

Pero no se si es problema de mi PC que necesita más memoria…

Muchas gracias

Anie

El principal problema es que cuantos más filtros se aplican a un clip, más potencia de CPU utiliza para procesar esos filtros y es esto lo que ralentiza la reproducción.

Mi sugerencia sería posicionar el cabezal de reproducción al frente del clip que te interesa.
Muestra la ventana de filtros y desmarca todos los filtros (esto no borra los filtros, sólo impide que se apliquen hasta que los marques de nuevo - mira la captura de pantalla de abajo). Entonces, cuando reproduzca ese clip, será a velocidad normal, para que pueda identificar el punto de interés. Vuelve a marcar todos los filtros y haz los cambios que quieras.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Translation:

The main problem is that the more filters you apply to a clip the more CPU power it uses to process those filters and it is this that slows down the playback.

My suggestion would be to position the play-head to the front of the clip you are interested in.
Display the filters window and un-tick all the filters (this does not delete the filters, it just prevents them being applied until you tick them again - see the screenshot below). Then when you play that clip it will be at normal speed, so you can identify the point of interest. Tick all the filters again and do the changes you want.

1 Like

La versión 20.02.17 ya tiene incorporada la función “preview scalling” o escalado de vista previa.
Más información aqui:

Version 20.02.17 already has a built-in preview scaling function.
More information here:
Shotcut - New Version 20.02.17: Low Resolution Preview

En resumen es una función que mejora el rendimiento de la vista previa (la ventana donde vemos el resultado de nuestro proyecto con los filtros aplicados)
Ya que la ventana de vista previa solo ocupa una parte relativamente pequeña de toda la pantalla del editor de video, no es necesario que la previsualización tenga una resolución por ejemplo de 1920 x1080 px.

In short, it is a function that improves the preview performance (the window where we see the result of our project with the filters applied)
Since the preview window only takes up a relatively small part of the entire screen of the video editor, it is not necessary for the preview to have a resolution of e.g. 1920 x1080 px.

Aún con esto, esta solución puede no ser suficiente cuando hay gran cantidad de filtros aplicados.
Para solucionar esto, la próxima versión de Shotcut (lanzamiento inminente) tendrá una característica llamada Proxy, que combinada con la función “escalado de vista previa” mejorará el rendimiento respecto a la vista previa (en tiempo real) de los efectos y combinaciones que apliquemos a los videos.
Más información sobre el flujo de trabajo con Proxy aquí:

Por ahora, deberías activar en “Preferencias” el “Escalado de vista previa”

Even with this, this solution may not be sufficient when there are a lot of filters applied.
To solve this, the next version of Shotcut (imminent release) will have a feature called Proxy, which combined with the “preview scaling” feature will improve the performance regarding the preview (in real time) of the effects and combinations we apply to the videos.
Learn more about the proxy workflow here:

For now, you can activate in “Preferences” the “Preview Scale”

3WvHe8bcGv

360P es para reducir la resolución (en la previsualización) a 360 px.
Con ello, quizás notes que la calidad en la ventana de previsualización es menor, pero esto no influye en la exportación de tu proyecto (que será a su resolución 1920x 1080, o la que hayas elegido).
Si la ventana de previsualización en tu disposición en Shotcut es pequeña (como en mi caso), no notarás esa diferencia de resolución, pero sí conseguirás mejorar la fluidez en la reproducción de tu proyecto.

*360P is to reduce the resolution (in the preview) to 360 px. *
*You may notice that the quality in the preview window is lower, but this does not influence the export of your project (which will be at its 1920x 1080 resolution, or whatever you have chosen). *
If the preview window in your Shotcut layout is small (as in my case), you won’t notice this difference in resolution, but you will get better playback of your project.

De cualquier forma, dentro de nada sale la nueva versión con proxy.
Mientras puedes probar esta solución.

Ahh, me olvidaba: El próximo lanzamiento trae otra función muy interesante: generador automático de diapositivas o Slideshow, así como filtros para videos 360º.

*Anyway, the new proxy version will be out soon. *
While you can try this solution.

Ahh, I forgot: The next release brings another very interesting function: automatic slide generator or Slideshow, as well as filters for 360º videos.

1 Like

Perfecto gracias.

Anie

Bien, así lo haré.

Muchísimas gracias por la información.

Anie

1 Like

This topic was automatically closed after 90 days. New replies are no longer allowed.